Pages

Ads 468x60px

Biblioteca Popular José A. Guisasola





Delivery de poemas

LA BELLA MILANESA, de Anamaría Ponce

DOÑA MILANESA
SE HA MAQUILLADO
CON HUEVO BATIDO
Y MUCHO PAN RALLADO.

SE PUSO UN VESTIDO
DE QUESO Y JAMÓN
CON CINCO BOTONES
DE CREMA Y MORRÓN.

PARA ESTAR TOSTADA
TAL COMO LA VEN
SE BAÑÓ EN ACEITE
DENTRO DE UN SARTÉN.

Y MUY DIVERTIDA
CONVERSA EN LA MESA
CON LAS ENSALADAS
Y LA MAYONESA.

Este poema de Anamaría Ponce pertenece al libro CUENTOS CON COSQUILLAS. Colección CUENTOS y RIMAS con SOL. ED Oriente, 1999.
✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩
Visto y leído en Bibliopeque • 2 de mayo de 2020 •
https://www.facebook.com/bibliopeques/photos/2957688877612708
✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩

FÓRMULAS PARA DESEAR EL BIEN, de Laura Devetach

Que la tierra ronronee bajo tus pies
cuando te saques los zapatos.
Que el aire
entre suave
te vuelva hilo
papel de seda
y aletee
cada uno de tus dedos.
Que la fruta madura
guarde el sabor el tiempo justo
para que no la olvides nunca.

©Laura Devetach, del libro Canción y pico (Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1998 - Colección El ombligo)

Ilustración: Vector libre - Freepik License - https://www.freepik.es/
✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩
Visto en: Bibliopeque • 3 de mayo de 2020 •
https://www.facebook.com/bibliopeques/photos/2959726354075627
✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩

Monstrua asustada, de Florencia Esses

Lola, mi monstrua,
vive asustada,
siempre escondida
bajo mi almohada.

Yo la protejo,
siempre la cuido,
de los fantasmas
y los dragones
que viven dentro
de mis cajones.

Yo la protejo,
siempre la cuido
de las tormentas,
los chaparrones,
los alaridos
de los gritones.

Lola, mi monstrua,
vive asustada,
siempre escondida
bajo mi almohada.

Del libro: “La cebra que sobra”, Florencia Esses, Buenos Aires, Ediciones Abran cancha, 2012.
Imagen de: Los Tun Tunes 3, Áreas integradas, Editorial Mandioca Argentina.
✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩
Visto en: Bibliopeque • 5 de mayo de 2020 •
https://www.facebook.com/bibliopeques/photos/2965014840213445
✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩

LA JIRAFA RAFAELA, de Carmen Gil

La jirafa Rafaela
usa gafas de su abuela
porque desde allá arribota
no ve ni hache ni jota.

Creyó que un enorme pino
era un jirafo muy fino
que le iba a hacer la corte;
¡vaya corte!

Que un erizo con un año
era una esponja de baño
y se lavó en bañador;
¡qué dolor!

Que la serpiente Consuelo
era un lazo para el pelo
y la llevó en la cabeza;
¡qué belleza!

Que un avestruz con sombrero
era un hermoso florero
y lo colocó de adorno;
¡qué trastorno!

Y que era Alejo el Cangrejo
un despertador muy viejo
que atrasaba con frecuencia;
¡qué paciencia!

La jirafa Rafaela
usa gafas de su abuela
porque desde allá arribota
no ve ni hache ni jota.

Carmen Gil, en su libro: “Unos animales muy originales” (Colección Caracol, CEDMA)
Ilustración: Rosario Fermín - Suplemento infantil “Caballito de mar”, del diario EL TIEMPO. Venezuela. Miércoles 29 de febrero de 2012 - Año 23 - No. 1.204
✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩
Visto en: Bibliopeque • 7 de mayo de 2020 •
https://www.facebook.com/bibliopeques/photos/2969851573063105
✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩

Castillo, se vende. De Marcela Guerrero

Envuelto en nubes de plata,
por murciélagos rodeado,
hay un cartel de “SE VENDE”
en el castillo embrujado.

Tras las rejas pueden verse,
en hilera y en oferta,
un espejo, un candelabro
y una lechuza bien tuerta.

En un baúl sin manijas
yace esqueleto elegante,
con ajos como collar
y en las manos, finos guantes.

“¡Yo no quiero comprar nada!”,
grito a un fantasma pequeño
que me roza la nariz
y despierta de mi sueño.

Visto en: “Mi lugar en 3º - Prácticas del lenguaje – Cap.3: cuentos de miedo para lectores valientes“. Mi Mochila Digital. © EDIBA S.R.L.
✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩
Bibliopeque • 8 de mayo de 2020 •
https://www.facebook.com/bibliopeques/photos/2972441066137489
✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.