Pages

Ads 468x60px

Biblioteca Popular José A. Guisasola





Delivery de poemas

Lagrimita de otoño, de Silvia Beatriz Zurdo

Lloraba una niña
y el sauce llorón,
cuatro cocodrilos
y aquel nubarrón.
Lloraban un rato.
¡Lloró hasta un ratón!
Lloraba la noche
con un chaparrón…
Hasta que el otoño
les hizo cosquillas
con miles de plumas,
rubias y amarillas.

(Del libro: Mis tareas de… Soy de 2º © EDIBA S.R.L.)
Ilustración: vector gratuito - Licencia de Freepik - https://www.freepik.es/

✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩
Visto en: bibliopeque • 17 de abril de 2020 •
https://www.facebook.com/bibliopeques/photos/2922411701140426
✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩

Siete años no es nada (tanguito), de Silvia Schujer

Primero fue un año
me contó el abuelo
yo andaba en pañales
gateándole el suelo.

Después vino un diente
me subí a mis pies
de pronto di un paso
me caí a los diez.

Soplé tres velitas
empezó el Jardín:
cambié mi chupete
por un chupetín.

A los cuatro años
aprendí a nadar
conocí la arena
la espuma y el mar.

Dibujé mi nombre
por primera vez
lo escribí a los cinco
lo leí después.

A los seis mi foto
con un delantal,
mochila y recreo
no está nada mal.

Siete años no es nada
y en estas crecientes
ganando en alturas
perdí algunos dientes.

Del libro: Curioso perezoso 2. Áreas integradas © Santillana S.A.
CAPÍTULO 1 ¡CUÁNTO CRECÍ! pág. 20
“Siete años no es nada”, de Silvia Schujer pág. 22
Ilustración: vector gratuito - Licencia de Freepik - https://www.freepik.es/

✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩
Visto en: Bibliopeque • 17 de abril de 2020 •
https://www.facebook.com/bibliopeques/photos/2922470944467835
✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩

Abrir un libro, de Olga Drennen

Abrir un libro es mirarnos
en dos espejos alados
y encontrar después de un rato
un cuento por todos lados.
El cascabel de sus hojas
suena, una, dos y tres
cuando un poema nos pone
el alma en puntas de pie.
Abrir un libro es buscar
"sésamos" o " abracadabras"
y es encontrar maravillas
en un mundo de palabras.

Del libro: Cuatro sonrisas y el sol.
Olga Drennen / Sara Niett
Colección: Planeta rojo. Editorial: Planetalector.
Ilustración: @Vectorarte - Premium Freepik License

✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩
Visto en: Bibliopeque • 19 de abril de 2020 •
https://www.facebook.com/bibliopeques/photos/2926838914031038
✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩
Poema del enamorado de Alicia, la del País de las Maravillas. Elsa Isabel Bornemann

Vive en un libro de cuentos;
lo abro y me meto en él.
Todas las noches la encuentro
en su casa de papel.

Pero ni me mira Alicia.
No sabe que, enamorado,
por llegar a su caricia
quisiera ser dibujado.

Un monigote de líneas
trazadas por un pincel,
para vivir con mi niña
en su casa de papel.

Mis ojos, dos verdes pintas;
por sonrisa, algún manchón
y una gotita de tinta
tiñendo mi corazón.

Pero soy de carne y huesos
y me quedo en las orillas
de ese amor —por siempre preso—
en país de maravillas...

El libro vuelve al estante.
Yo vuelvo a la realidad
y me llevo por delante
la noche y mi soledad.

En: Poemas del amor imposible, de “El libro de los chicos enamorados”. (2004) Alfaguara Infantil. Serie: Naranja (desde 10 años)
© Herederos de Elsa Bornemann
c/o Guillermo Schavelzon Graham Agencia Literaria
www.schavelzongraham.com
Ilustración: Guido Bruveris [1922 Riga-Letonia, 1987]
El libro de los chicos enamorados
Elsa Isabel Bornemann
Edición Librerías Fausto
Año: agosto 1977
Serie y/o colección: Colección la Lechuza

(Archivo de Ilustración Argentina, perteneciente a la Carrera de Diseño Gráfico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad de Buenos Aires (FADU/UBA).

✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩
Visto en: Bibliopeque • 21 de abril de 2020 •
https://www.facebook.com/bibliopeques/photos/2931183910263205
✩✩¨ ` * • . ¸ ✩✩

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.