Pages

Ads 468x60px

Biblioteca Popular José A. Guisasola





"Leer es Futuro": Se lanzó la segunda colección

El Ministerio de Cultura de la Nación lanza la segunda edición de “Leer es Futuro”, la colección de narrativa integrada por libros con cuentos de escritores noveles, ilustrados por jóvenes dibujantes, que se suman a las 21 publicaciones anteriores. La iniciativa tiene por objeto difundir sus obras, fomentar la lectura y federalizar la palabra.


Juan Diego Incardona, Leonardo Oyola, Hernán Vanoli, Pía Bouzas, Alejandra Zina, Esteban Castromán, Martían Zariello, Cezary Novek, Fabio Martínez, Matías Amoedo, Félix Bruzzone, Rocío Cortina, Claudio Rojo Cesta, Ricardo Romero, Julián Stoppello, Valeria Tentoni y Paula Tomassoni son algunos de los autores de distintos puntos del país, que fueron convocados para ambas ediciones, tomando en cuenta el contexto federal.

Los escritores elegidos -algunos publicados, otros no- trabajan para difundir y federalizar la literatura desde ciclos literarios, sellos editoriales, programas de radio, revistas, reseñas de prensa y redes sociales.

Los ilustradores participantes son jóvenes y talentosos dibujantes interesados en mostrar su trabajo. Nicolás Moguilevsky, Ezequiel García, Otto Zaizer, Ariel López V., Daniela Kantor, Costhanzo, Diego Rey, Mecha Lagunas, Diego Bastos, Irana Douer y Niko son algunos de los artistas que interpretaron las diversas miradas y los universos de los narradores para realizar el arte de tapa de cada libro.

La serie también incluye trabajos de Haroldo Conti, Miguel Briante y Roberto Arlt, e Isidoro Blaisten, Sara Gallardo y Bernardo Kordon, padrinos de la primera y segunda edición, respectivamente, por su compromiso social y su calidad literaria; y tres volúmenes de literatura infantil, que fueron reeditados.

Los libros en papel estarán disponibles a fines de diciembre de 2015 y se entregarán a escuelas secundarias o para adultos, bibliotecas populares y organizaciones sociales o proyectos colectivos que trabajen con la promoción de la lectura. Para pedir la colección, escribir a leeresfuturo@cultura.gob.ar.

De este modo, el Ministerio de Cultura de la Nación continúa la tarea de promover las voces actuales de la narrativa nacional entre los argentinos ávidos de nuevas lecturas. Además, busca jerarquizar el trabajo del escritor acercando sus creaciones a un público más amplio.


“La lectura abre las puertas del mundo
que te atreves a imaginar.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.