Pages

Ads 468x60px

Biblioteca Popular José A. Guisasola





Marta Imaz (1934-2016)


Balance

Yo tuve tristezas y tuve alegrías,
el mar y el cielo me vieron pasar,
viví mil pesares y mil inquietudes,
la dicha mil veces yo pude alcanzar.

Navegué en barcazas de llanto y de penas,
la vida es un juego y aprendí a jugar,
florecí en retoños que multiplicados
dieron a mi alma la felicidad.

De pasos a pasos anduve el sendero
que aquel que nos rige me supo trazar,
cuando se diluya mi huella en la arena
silbando en el viento he de regresar.

Quedaré en las noches brillando en la luna,
bajo el limonero he de meditar,
besaré las flores cuál fino rocío,
libaré su polen de día al pasar.

Marrones de otoño girando cual hoja,
tocando la acera, rodar y rodar,
sentirme hojarasca liviana y viajera,
lanzada a los aires volar y volar…


© Marta Imaz


Fotografía: Presentación del libro “HISTORIAS DE UNA MARAGATA”,
de la escritora Marta Imaz , el sábado 11 de abril de 2015,
en la Biblioteca Popular “José A. Guisasola”



¿Qué diría la gente?

¿Qué diría la gente obtusa y aburrida
si un día de repente de puro divertida
saliera por las calles vestida de gitana
con algas y malvones cubriendo mi cabeza?

¿Y fuera por los barrios recitando poemas
Hablando de Neruda, de Lorca, de la Storni,
de Borges, de Lugones, de Manzi, de Tuñón
Cantando el Martín fierro, de Kabir el Jardín

y bailando gozosa, una danza sin fin…?

Tal vez me mirarían pensando que estoy loca
Que el juicio lo he perdido, leyendo algún poeta
Tal vez me encerrarían debajo de cien llaves
No vaya que eso cunda, sería peligrosa, tal vez contagiaría

Y habría muchos otros tratando de imitarme
Saldrían con sus coplas, sus sueños y alegrías
Llenarían las plazas, sería una revancha hacia la hipocresía
E irían aprendiendo la risa, y el disfrute de las cosas pequeñas

Te juro que al pensarlo ya me siento una reina…


© Marta Imaz


Este video es un fragmento del trabajo: "Déjame que te cuente”.
Proyectado el día 4/04/2010 en QuitaPenas, Coronel Dorrego
Organizado por: Y que los platos los lave otro. Programa de radio.

Gentileza: Pablo Rodríguez (Videos para todos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.