Pages

Ads 468x60px

Biblioteca Popular José A. Guisasola





3 Poemas Infantiles

CUENTO DE LOS SUEÑOS POSIBLES

Le preguntó una flor a una mariposa
¿Cómo puedo volar muchacha hermosa?
Pues sueña que lo puedes y, despacito,
separa tus raíces poco a poquito
Luego, si faltan alas, lanza un suspiro.
¡Inténtalo sin miedo, que yo te miro!

Y la flor, convencida, levantó el vuelo
y rozó, sorprendida, un trozo de cielo.
Me dicen que es mentira los de la escuela
pero yo pude verlo junto a mi abuela;
mi abuela que no lee libros de ciencia
pero salva mis sueños con su paciencia.


Aldo J. Méndez

Visto y leído en: Donde nace la luz

"Donde nace la luz", es un disco solidario en el que han participado más de 30 artistas y que ha sido nominado a los Premios Cubadisco 2013 y pre-nominado a los Grammy Latinos 2013


Imagen: Fondo de pantalla sin©


SIN ESCALERA

Una gotita flota
espía el cielo
se suspende en el aire
va de paseo.
Su corazón de nube
con viento juega
trepa sueños de lluvia
sin escalera.
Con fuerza se espirala
crece, se estruja
serpentea en el aire
y se hace burbuja.

Anamaría Ponce


Ilustración: Marcela Calderón


Versos para leer con paraguas.
Aldo Javier Méndez

Quiero ser un aguacero
y el paraguas cuando llueve.
Quiero ser blanco en la nieve,
ser pájaro y ser lucero.

Quiero un mordisco de sol
cuando nace la mañana.
Quiero ser una campana,
ser cascada y caracol.

Quiero ser árbol con flores,
ser un lago y ser camino,
ser río y ser adivino
ser del campo sus olores.

Quiero ser “había una vez”.
Quiero ser un cometa,
ser lluvia y ser pandereta
y los colores del pez.

Quiero ser el mar salado,
ser la nana de una abuela,
ser el patio de la escuela
y colorín colorado.

Versos para leer con paraguas. Aldo Javier Méndez, ilustraciones de Mariela de la Puebla y editado en Mil y 1 cuentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.