Pages

Ads 468x60px

Biblioteca Popular José A. Guisasola





2 Poemitas de Alejandro Marcelo Guarino.


CUENTOS

Mienten esos que me acusan
de que soy un chico bobo
porque, a veces, salgo y grito:
“¡Cuidado que viene el lobo!”

Que digo muchas mentiras
y, con eso, soy feliz
porque si te digo una
crece un metro mi nariz.

Que para volver a casa
y, a pesar del qué dirán,
para encontrar el camino
tiro miguitas de pan.

Que estoy demasiado gordo
y, eso sí es un disparate,
porque dicen que comí
tres chalets de chocolate.

O cuando estoy muy dormido
y nada me despereza,
solamente me despierta
el beso de una princesa.

Porque los grandes no entienden
que a pesar de que lo intento,
no puedo dejar de ser
lo que me dicen los cuentos.


¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨

Visto y leído en: Martes de cuento

¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨



Ilustración: Vie Johnson, del libro “Quiero ser maestro”, por Carla Greene. Childrens Press, ©1957 (I Want To Be A Teacher)


SUPERHÉROE

Cuando tiro la pelota
a la casa del vecino,
él siempre la recupera
veloz como un remolino.

Si tengo alguna pregunta
difícil en la tarea,
él me ayuda a resolverla
porque nada lo marea.

O, si en la noche, se anima
algún monstruo a visitarme,
yo me siento reseguro
porque sé que él va a salvarme.

O en la caída del sol,
cuando la vida es asombro,
disfruto de cada instante
con su mano sobre mi hombro.

No existe cosa en el mundo
de la que él no sea capaz.
Mi papá es mi superhéroe,
aunque no tenga antifaz.


¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨

Visto y leído en: Martes de cuento

¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨¸¸.•*¨



Imagen: Sonja Wimmer


Alejandro Marcelo Guarino, es guionista, músico, conductor de programas de radio, actor y, sobre todo, escritor.
Vive en Rosario, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.