Pages

Ads 468x60px

Biblioteca Popular José A. Guisasola





Gabriel Celaya. Poeta español. (1911-1991)


VIVIR ES UNA FIESTA

Tengo las manos llenas de alegrías explosivas
y el cerebro barrido de recuerdos.
Tengo un no-tengo.
Cada día que me dan es uno de más.
Nunca me cansaré de agradecerlo
y de decir que no entiendo.
Vivo de día en día, de sorpresa en misterio.
Vivo todos los milagros en barato,
lo alto en bajo, lo tirado
como un disparo que se llena de flores.
Vivo con mil amores,
dando gracias a todo lo que existe
porque existe.
A veces uno trabaja para ganar dinero.
No cuesta demasiado.
Y poder seguir viviendo parece regalado.


(De: Gabriel Celaya para niños. Ediciones de la Torre. Madrid)

Rafael Gabriel Juan Múgica Celaya Leceta, conocido como Gabriel Celaya, fue un poeta español de la generación literaria de posguerra. Fue uno de los más destacados representantes de la que se denominó «poesía comprometida» o poesía social


Imagen: Postal realizada por Martin Elfman para la Embajada de España en Bolivia. Martin nació en Buenos Aires, Argentina y actualmente reside en La Paz, Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.